Ábalos ve "transfuguismo" en la marcha de Soraya Rodríguez y su "coqueteo" con Ciudadanos

Fórum Europa. Tribuna Andalucía con el ministro de Fomento

Ábalos ve "transfuguismo" en la marcha de Soraya Rodríguez y su "coqueteo" con Ciudadanos

Bajo el mecenazgo de Vodafone y Asisa

ALMERÍA, 7 de marzo. El ministro de Fomento y secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, afirmó este jueves en el ‘Fórum Europa. Tribuna Andalucía’ que la baja como militante de la exdiputada Soraya Rodríguez y su “coqueteo” con Ciudadanos “no deja de ser una actitud que promueve el transfuguismo”.

Ábalos hizo estas declaraciones durante su participación en este acto organizado en Almería por Nueva Economía Fórum, donde impartió una conferencia sobre las inversiones en infraestructuras del Gobierno de España en la región y habló de la renuncia de su hasta ahora compañera de partido.
 
El ministro ironizó que Soraya Rodríguez “se ha dado cuenta ahora de que ya no es diputada” a pesar de los argumentos que ha expuesto para abandonar el PSOE por discrepancias con la gestión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ante la crisis política en Cataluña.
 
Ábalos manifestó sentir “tristeza en lo personal y horror político” por la decisión de Rodríguez, al tiempo que quiso poner de manifiesto que los argumentos que han utilizado nuevos partidos como Ciudadanos contra la vieja política se ven representados ahora en este caso “como un claro ejemplo de que el interés personal está por encima del proyecto político”.
 
En este sentido, interpeló con varias preguntas sobre el proceder de la exportavoz del PSOE en el Congreso al poner en cuestión si en su caso “¿da igual el partido?, ¿da igual dónde estés o lo que importa es que estés?, ¿dónde está el proyecto político?”. Incluso se preguntó: “¿Es un interés personal o una altísima consideración sobre sí misma?”.
 
Ábalos, que insistió en “lo triste” de esta situación, hizo hincapié en el valor de las ideas políticas, “pues lo que hemos sido es lo que vale, reconocernos en eso" y sentenció que él no podría reconocerse "nunca en un partido de derechas" como, a su juicio, representa Ciudadanos.