El director del BEC se muestra “moderadamente optimista” sobre el futuro del sector ferial tras la pandemia

Fórum Europa. Tribuna Euskadi con don Xabier Basañez Llantada, Director General del Bilbao Exhibition Centre-BEC

El director del BEC se muestra “moderadamente optimista” sobre el futuro del sector ferial tras la pandemia

Bajo el mecenazgo de     

BILBAO, 14 de febrero. El director general del Bilbao Exhibition Centre-BEC, Xabier Basañez, afirmó este martes en el ‘Fórum Europa. Tribuna Euskadi’ que es “moderadamente optimista” acerca del futuro del sector ferial tras el impacto de la pandemia del coronavirus y llamó a adaptarse al “montón de incertidumbres” que “siguen existiendo”.

Lo dijo en el encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum en Bilbao, un acto en el que atestiguó que “estamos en un momento de clara vuelta a la normalidad tras los años duros, muy duros, de la pandemia”, sobre la cual comentó que “ha puesto de manifiesto lo que hacemos bueno en el sector ferial, ya que nos dedicamos a congregar gente en el mismo lugar, gente que se dedica a los negocios o gente que se dedica al ocio”.
 
En ese sentido, subrayó que “el ser humano necesita juntarse, no sólo en lo personal o en lo afectivo, sino en los negocios”, lo que le sirvió para afirmar que, más allá de las posibilidades que ofrece la tecnología, “teníamos ganas de estar frente a frente para darnos un apretón de manos para cerrar un negocio”.
 
Por todo ello, confesó que es “moderadamente optimista” respecto al futuro del sector ferial, a pesar de que “siguen existiendo un montón de incertidumbres, que seguirán existiendo siempre, con formatos distintos a la pandemia y a la invasión de Ucrania”.
 
Xabier Basañez expuso que los sectores que trabajan con el BEC “trabajan duro para volver a situaciones prepandémicas, y algunas ya lo están consiguiendo”, como la ‘World Maritime Week’, ‘+ Industry’ o ‘Steel tech’.
 
Asimismo, constató que “existen nuevos formatos de ferias que avanzan con los tiempos y nuestros visitantes son más exigentes”, por lo que instó a adaptarse a la nueva situación para proporcionarles “un montón de elementos adicionales a la tradicional feria de muestras para hacerles rentables y garantizarles un retorno de la inversión”.
 
Por último, Xabier Basañez se refirió a otro de los elementos de los que se ocupa el BEC: el ocio y la diversión, ante los cuales conminó a “dar cabida y respuesta a todos los gustos y hobbies de la gente; por eso, es tan variado el programa de ferias que tenemos”.