"El cupo nuclear está cubierto" en Cataluña

El conseller Huguet en el Foro España Innova

"El cupo nuclear está cubierto" en Cataluña

Con el patrocinio de El Corte Inglés y Fundación Ramón Areces y la colaboración institucional del Ministerio de Ciencia e Innovación

MADRID, 30 de abril. El consejero catalán de Innovación, Universidad y Empresa, Josep Huguet, afirmó hoy que en Cataluña "el cupo nuclear está cubierto" y que la comunidad no desea la energía nuclear en su territorio, aunque la tienen a 100 kilómetros en suelo francés, lo cual, en cualquier caso, "no es muy seguro".

Durante su intervención en el Foro “España Innova”, organizado por Nueva Economía Fórum, Huguet señaló que la cuestión nuclear atraviesa una situación “un poco cantonal”, debido a las presiones que reciben los ayuntamientos que se oponen “a un bien de interés nacional”, por lo que considera que la población es “un poco insolidaria con el conjunto”.

Huguet considera que ERC está por el desmantelamiento progresivo de las centrales nucleares aunque “sin que llegue a saltar la red” eléctrica.

“Soy crítico con las plataformas del ‘no a todo’, sobre todo en lo que se refiere a las energías alternativas”, que, como no están del todo desarrolladas, exigen “abrir el debate como ocurre en Europa”. concluyó.