El Consell no tiene “plan B” si no hay cambio de financiación autonómica

Mª José Salvador en el Fórum Europa Tribuna Mediterránea

El Consell no tiene “plan B” si no hay cambio de financiación autonómica

Patrocinado por     

VALENCIA, 25 de enero. La consejera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, aseguró este lunes en el ‘Fórum Europa. Tribuna Mediterránea’ que el gobierno valenciano no tiene “plan B” si el futuro Ejecutivo central no cambia el modelo de financiación autonómica.

Así de categórica se mostró Salvador, preguntada sobre este asunto después de su intervención en el desayuno informativo organizado en Valencia por Nueva Economía Fórum, en el que defendió que el gobierno valenciano (de PSPV y Compromís y apoyado también con los votos de Podemos) tiene “la posición y la actitud decidida desde el minuto cero” de reivindicar un nuevo modelo de financiación.

“Si este gobierno tiene que tener alguna línea roja con el futuro gobierno de España que se configure tiene que ser ésta”, reivindicó la consejera socialista en un foro en el que entre el público estuvieron presentes, entre otros, el presidente de Las Corts, Enric Morera; el conseller de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación, Manuel Alcaraz; el conseller de Hacienda y Administración Pública, Vicent Soler y el alcalde de Valencia, Joan Ribó, pero no el presidente de la Generalitat, Ximo Puig.

“El nuevo Gobierno de España se tiene que comprometer a un nuevo modelo de financiación para la Comunidad Valenciana. No hay plan B, solo hay plan A y nos vamos a mantener en esta posición pase lo que pase”, aseveró Salvador, a sabiendas de que una de las posibilidades para formar gobierno en Madrid es que el PSOE, su partido, esté en el Ejecutivo.