"El aborto es un fracaso"

La presidenta de Unicef-Comité Español en el Foro de la Nueva Sociedad

"El aborto es un fracaso"

Con la colaboración de Caja Navarra y Fundación ONCE

MADRID, 19 de febrero. La presidenta de Unicef-Comité Español, Consuelo Crespo, mostró hoy su respeto por la ley de plazos sobre el aborto que el Gobierno preparará próximamente tras aprobar ayer el Congreso de los Diputados una serie de recomendaciones, pero destacó que la interrupción voluntaria del embarazo es "un fracaso". En el desayuno informativo del Foro de la Nueva Sociedad, organizado por Nueva Economía Fórum con el patrocinio de Caja Navarra y Fundación ONCE, Crespo afirmó que Unicef "respeta las leyes que hay en cada uno de los países" sobre el aborto.

Sin embargo, en relación a los ataques recibidos por esta agencia de la ONU sobre su hipotética defensa de la píldora del día después y del aborto terapéutico, Crespo fue tajante:

“Unicef no defiende el aborto, no apoya el aborto y no invierte fondos en el aborto en ninguna parte del mundo”.

Crespo subrayó que la existencia de “abortos en cualquier país es un fracaso” y aseguró que Unicef “trabaja con las mujeres, las niñas, las comunidades y las familias para prevenir esos abortos”.

Los ataques recibidos por grupos pro-vida durante la última campaña de tarjetas de Navidad se basaron, a juicio de Crespo, en “afirmaciones absolutamente falsas”.

“Unicef no contempla el aborto en ninguno de sus documentos ni mandatos ni objetivos. He visitado muchos países y muchos continentes y la política que se hace es repetar absolutamente las leyes de cada país y trabajar para evitar los abortos innecesarios”, zanjó.