EFE y RTVE planean crear una escuela pública de periodismo y un Canal Latino

Foro de la Nueva Comunicación con doña Gabriela Cañas, Presidenta de la Agencia EFE

EFE y RTVE planean crear una escuela pública de periodismo y un Canal Latino

Bajo el mecenazgo de    

MADRID, 12 de enero. La presidenta de la agencia estatal de noticias EFE, Gabriela Cañas, anunció en el Foro de la Nueva Comunicación que planea crear una escuela pública de periodismo junto a RTVE.

Cañas participó en un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum en el Casino de Madrid, al que también asistieron la presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxel Batet; la fiscal general del Estado, Dolores Delgado; los ministros del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y de Agricultura, Luis Planas; y el vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Pablo Montesinos, entre otras personalidades.
 
"La idea es que nuestra escuela de periodismo, en la que cada año formamos a 400 profesionales, trabaje junto con el Instituto de RTVE", que es un centro de formación especializada en el área audiovisual y lograr así "una gran escuela pública de periodismo", enfatizó.
 
La futura escuela tendría una gran proyección con América Latina, precisó la presidenta de EFE, quien también alabó al presidente de RTVE, José Manuel Pérez Tornero, "porque quiere hacer muchas cosas" mediante la alianza entre los dos medios de comunicación públicos.
 
En este sentido, también se refirió al Canal Latino en el que ambas empresas estatales empezarán a trabajar este mes de enero y que esperan esté listo este año. Es un canal de información y de entretenimiento en el que, además de las dos empresas españolas, también estarán algunas televisiones públicas de Latinoamérica.
 
Cañas considera que es un ambicioso proyecto de colaboración que ahonda en la relación que ambas empresas ya tienen por ejemplo en Argentina, donde RTVE y EFE "ya trabajamos juntos" en la delegación.