EA centrará sus esfuerzos para salir de la crisis en convertir a Euskadi en polo de atracción para investigadores

El candidato a lehendakari de Eusko Alkartasuna en el Fórum Europa

EA centrará sus esfuerzos para salir de la crisis en convertir a Euskadi en polo de atracción para investigadores

Con el patrocinio de BT, Asisa y Red Eléctrica de España

MADRID, 2 de febrero. El presidente de EA y candidato a lehendakari, Unai Ziarreta, aseguró hoy que la apuesta de su partido para sacar al País Vasco de la crisis económica se centra en convertir Euskadi en "polo de atracción para investigadores". Ziarreta se explicó así en el Fórum Europa, organizado por Nueva Economía Forum, donde insistió en que el objetivo de cualquier política económica en el País Vasco debe ser el mantenimiento del peso de la industria en la economía de la región.

Indicó que continuar con un peso del 30% de la industria en la economía vasca requiere mejorar la productividad y competividad a través de una apuesta clara "por la investigación, la innovación y la formación".

En ese sentido, explicitó su pretensión de que el País Vasco "sea un referente y un polo de atracción para investigadores". Los programas puestos en marcha en este terreno, dijo, "ha logrado atraer a 70 investigadores punteros" cuyo trabajo pretende establecer una interrelación entre conocimiento e industria.