Conde Pumpido dice que se puede investigar a Otegi como "ciudadano ordinario" y porque hay "indicios de responsabilidad"

Tras asistir al Fórum Europa con Anxo Quintana

Conde Pumpido dice que se puede investigar a Otegi como "ciudadano ordinario" y porque hay "indicios de responsabilidad"

Apeló a la autonomía de la Justicia para garantizar la aplicación de los procedimientos

MADRID, 23 de mayo. El fiscal general del Estado, Cándido Conde Pumpido, señaló esta mañana en el Fórum Europa que Arnaldo Otegi, dirigente de la ilegal Batasuna, puede ser investigado como "ciudadano ordinario" y porque "creemos que existen indicios de responsabilidad" en la financiación de ETA. El procesamiento ha sido interesado por el fiscal de la Audiencia Nacional dentro de la investigación del entramado de financiación de la banda terrorista a través de las llamadas 'herriko tabernas'. El Fórum Europa es una plataforma de debate organizada por Nueva Economía Fórum con la colaboración de Europa Press y el patrocinio de BT, Asisa e ING Direct.

"Ha perdido su condición de parlamentario", recordó Conde Pumpido en declaraciones a los medios de comunicación. Añadió que esta investigación "no tiene por qué afectar en nada" a posibles vías de diálogo para terminar con el terrorismo. "La Justicia sigue su camino y el mundo del derecho actúa de manera autónoma y si hay indicio de actividad delictiva el procedimiento tiene que seguir adelante. La Justicia no se para", manifestó Acerca de otras cuestiones, respondió que lo "único" que le interesa saber de ETA "es cuándo y cómo va a dejar las armas". "En todo lo demás, no tengo nada que decir", zanjó.