Collboni promete una oficina de accesibilidad universal si llega a la Alcaldía de Barcelona

Fórum Europa. Tribuna Catalunya con el Sr. Jaume Collboni, Candidato del PSC a la Alcaldía de Barcelona

Collboni promete una oficina de accesibilidad universal si llega a la Alcaldía de Barcelona

BARCELONA, 19 de mayo. El candidato del PSC a la Alcaldía de Barcelona, Jaume Collboni, prometió este viernes en el ‘Fórum Europa. Tribuna Catalunya’ que si llega a ser alcalde pondrá en marcha la oficina de accesibilidad universal, que “evaluará todas las políticas públicas que hace el Ayuntamiento”, tanto de obras físicas como “en el acceso a la información y la atención personalizada”.

Así lo indicó Collboni en un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum, donde explicó que esta será una de sus “normas básicas”. Además, señaló que tuvo algunas “diferencias” con sus “exsocios” en el Gobierno de Barcelona por el tema de la accesibilidad de las nuevas zonas pacificadas, las denominadas ‘superilles’.
 
Sin embargo, puso en valor que Barcelona es “ha estado ejemplar desde el punto de vista de la accesibilidad física”. “Con el alcalde Collboni esto está garantizado”, destacó, al tiempo que recordó que esta ciudad hace “40 años que pacifica calles” y que todos los alcaldes socialistas del pasado “han pacificado calles”.
 
Por tanto, pidió a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y “a los señores de Podemos” que “no vayan tan deprisa diciendo que se lo han inventado todo”. Antes de ellos, continuó, había partidos “progresistas” que “transformaban la ciudad y pacificaban calles”. “La gran diferencia es que lo hacían bien”, añadió.
 
Al respecto, aclaró que lo hacían “paso a paso”, con “cierta pedagogía” y con un “cierto consenso social y no por imposición”. Además, dijo que “reproducir 22 veces el Consell de Cent es inviable y no estamos de acuerdo”. Sin embargo, sí apostó por aumentar el verde de la ciudad de Barcelona para ser “neutra en emisiones en 2030”.