Collboni critica que “una parte de la izquierda no quiere ver el problema” de la okupación

Fórum Europa. Tribuna Catalunya con el Sr. Jaume Collboni, Candidato del PSC a la Alcaldía de Barcelona

Collboni critica que “una parte de la izquierda no quiere ver el problema” de la okupación

BARCELONA, 19 de mayo. El candidato del PSC a la Alcaldía de Barcelona, Jaume Collboni, criticó este viernes en el ‘Fórum Europa. Tribuna Catalunya’ que “una parte de la izquierda no quiere ver el problema” de la okupación en esta ciudad, que afecta tanto a la “vulneración de la propiedad” como a la “convivencia”.

Así lo indicó Collboni durante la celebración de un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum, donde recordó que él ha planteado la creación de una oficina técnica para la prevención de la okupación, para que “no se cronifique” porque en algunos barrios y en algunas comunidades “es un problema”.
 
En este sentido, indició en que la izquierda “no puede girar la cara”. “Aquí tenemos a la derecha que gesticula, exagera y amplifica el problema y una parte de la izquierda que ignora, que no quiere ver el problema, pero este problema lo tenemos y nosotros somos partido que cuando hay un problema o un reto, lo solucionamos”, dijo Collboni.
 
Por tanto, comentó que para prevenir la okupación hay que hacer un protocolo específico similar al 112, para que cuando la gente tenga este problema tenga un sitio donde ir y se le dé “todo el asesoramiento desde el punto de vista jurídico, de la mediación si fuese necesario y desde el punto de vista social” por si hubiese una familia vulnerable implicada.
 
Además, apuntó que el objetivo es que haya una actuación “rápida” que evite la “cronificación” del problema. A su vez, celebró que el Parlamento de Cataluña aprobó una modificación legislativa que permite a los ayuntamientos personarse en el caso de que grandes propietarios “no actúen ante una desokupación”.