Casado considera un “tremendo error” de Sánchez la presencia de Iglesias en la Comisión del CNI

En declaraciones a los medios a la salida del Fórum Europa

Casado considera un “tremendo error” de Sánchez la presencia de Iglesias en la Comisión del CNI

Bajo el mecenazgo de Asisa y Cabify

MADRID, 25 de febrero. El líder del PP, Pablo Casado, consideró este martes en el marco del ‘Fórum Europa’ que es “un tremendo error” que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, dé cabida a su vicepresidente segundo y líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, en la Comisión Delegada para Asuntos de Inteligencia.

Tras asistir a este encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid, en el que participó como ponente el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, Casado dijo que “sinceramente” no entiende la posición que tiene Iglesias en “muchas cuestiones fundamentales”.

Se quejó de que esté dentro de sus competencias y “no hace nada resolver e investigar el caso de abusos a menores” en Baleares y la Comunidad Valenciana. Admitió que tampoco entiende por qué se empeña en “en seguir blanqueando o justificando a regímenes dictatoriales como el venezolano”.

“No entiendo que Sánchez, con esos antecedentes, dé cabida a Iglesias en la Comisión del CNI, ya que su participación a través de la financiación en países como Irán, Venezuela o en los regímenes anteriores de Bolivia o Ecuador creo que no tiene mucho fundamento que acceda a esa información”, valoró.

También opinó que su presencia va a “motivar que las potencias extranjeras no confíen en nuestros servicios de inteligencia”. Por todo ello, llegó a la conclusión de que “es un tremendo error” y rescató la hemeroteca de Sánchez para recordar que en 2016 dijo que “nadie entendería que Iglesias tuviera responsabilidades con los servicios de inteligencia”.

Así las cosas, el presidente de los populares señaló que “ese insomnio que parece habérsele curado al señor Sánchez no deja de crecer entre todos los españoles”.