Bonet cree que "la historia juzgará bien a Mariano Rajoy” por su gestión económica

El presidente de la Cámara de Comercio de España en el Fórum Europa Tribuna Catalunya

Bonet cree que "la historia juzgará bien a Mariano Rajoy” por su gestión económica

Patrocinado por Assistència Sanitària y la Fundació Bancària "la Caixa"

BARCELONA, 12 de junio. El presidente de la Cámara de Comercio de España y presidente de Fira de Barcelona, José Luis Bonet, afirmó este martes en el ‘Fórum Europa. Tribuna Catalunya’ que “la historia juzgará bien a Mariano Rajoy porque ha evitado un rescate que hubiera sido un desastre" para la economía del país pese a que "el contexto era totalmente de rescate, aguantó el tipo”.

En este encuentro informativo organizado en Barcelona por Nueva Economía Fórum, Bonet remarcó sobre la herencia que deja Rajoy al salir de La Moncloa que la economía española crecerá este año por encima del 2,7%, creará medio millón de puestos de trabajo y la tasa de paro, según las previsiones de la Cámara de Comercio, bajará del 15%.

Además, aseguró que otro de los éxitos del Gobierno del PP fue el de mantener el orden constitucional ante el desafío separatista, con la aplicación del 155. En este sentido, dijo que "el 155 fue demonizado" pero "ha sido una buena cosa" porque en Cataluña "no podíamos estar en la república independiente de no sé qué". "Con el 155 se volvió al orden constitucional de donde, en ningún caso, se puede salir". Para el presidente de la Cámara de Comercio de España, el Gobierno del PP aplicó además el 155 de manera "limpia".

Bonet alabó las decisiones del antiguo Gobierno en materia económica y para hacer frente a la crisis política con Cataluña, pero evitó destacar otros aspectos como los casos de corrupción que salpicaron el Gobierno del Partido Popular, y la última sentencia del 'caso Gürtel' que motivó la presentación de la moción de censura de Pedro Sánchez.

El presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Miquel Valls, fue el encargado de presentar a Bonet en esta tribuna. Valls destacó de Bonet su trayectoria y su papel al frente de Fira de Barcelona. También remarcó que durante el mandato de Bonet, Fira de Barcelona pasó de ingresar 80 millones de euros en 2004 a casi 188 millones de euros en 2017.