Bolaños ensalza a Morant porque “ha puesto la ciencia en órbita”

El ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños en el Foro de la Nueva Economía

Bolaños ensalza a Morant porque “ha puesto la ciencia en órbita”

Bajo el mecenazgo de    

MADRID, 30 de marzo. El ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, destacó este jueves en el Foro de la Nueva Economía que la ministra Diana Morant “ha puesto la ciencia en órbita”.

Así lo dijo durante la presentación que hizo de la ministra de Ciencia e Innovación en el acto informativo organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid, en el que recordó que Morant es una ingeniera de Telecomunicaciones con una vocación de servicio que le llevó a ser, primero, alcaldesa de Gandía y después a aceptar en julio de 2021 la llamada del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para incorporarse al Gobierno.
 
Desde entonces, sostuvo Bolaños, “en estos dos años he tenido la oportunidad de ver cómo íbamos creciendo como ministros” y cómo “Diana era capaz de sacar la Ley de la Ciencia adelante sin ningún voto en contra, yo esto sé lo que es”, bromeó el responsable de las relaciones con las Cortes del Ejecutivo.
 
Bolaños subrayó este “logro extraordinario” que consiguió la ministra porque “fue ingeniosa en las soluciones, buscó complicidades dentro y fuera del Gobierno”.
 
El ministro comentó que la Ley de la Ciencia de Morant consiguió devolver a la ciencia al lugar donde “siempre” tuvo que estar y donde “nunca” había estado, haciendo así que “España, hoy sea un país con más oportunidades”.
 
Además, comentó el plan para atraer talento tras años en los que científicos españoles se iban del país por falta de oportunidades y dijo que ahora los científicos saben “que tienen futuro “y que “pueden vivir de la ciencia en España”.