Azpiazu apuesta por fondos de participación para mantener el arraigo de las empresas en el País Vasco

El consejero de Economía y Hacienda en el Fórum Europa Tribuna Euskadi

Azpiazu apuesta por fondos de participación para mantener el arraigo de las empresas en el País Vasco

Bajo el mecenazgo de BBK

BILBAO, 28 de octubre. El consejero de Economía y Hacienda del Gobierno vasco, Pedro Azpiazu, valoró este lunes en el ‘Fórum Europa. Tribuna Euskadi’ las virtudes del nuevo fondo Finkatuz para favorecer el desarrollo empresarial del País Vasco y afirmó que esta idea "ha nacido para quedarse y para que nuestras empresas se queden en Euskadi”.

Durante su intervención en este acto organizado en Bilbao por Nueva Economía Fórum, Azpiazu remarcó la importancia del fondo Finkatuz, gestionado por el Instituto Vasco de Finanzas (IVF).
 
“Vamos a poder completar en este año unas inversiones de 175 millones de euros que se plasmarán en participaciones financieras a largo plazo en grandes empresas vascas para garantizar que mantengan su arraigo en Euskadi y ejerzan un carácter tractor sobre el conjunto del tejido productivo vasco”, destacó.
 
En este sentido, manifestó que “la posición de liquidez” del Ejecutivo autonómico, “que ha sido reconocida junto a la solvencia por la revisión al alza del rating a AA-”, les permitirá elevar “sustancialmente” el objetivo inicial.
 
El dirigente nacionalista incidió en que dicha dotación, junto a la disposición adicional del proyecto de ley de presupuestos que define el fondo, “constituyen un mensaje firme de que Finkatuz ha nacido para quedarse” y para que las empresas “se queden en Euskadi”.