Artigas sostiene que los despedidos de Meta o Twitter encontrarán otro trabajo con facilidad

Foro de la Nueva Economía con doña Carme Artigas, Secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial

Artigas sostiene que los despedidos de Meta o Twitter encontrarán otro trabajo con facilidad

Mecenas           

MADRID, 10 de noviembre. La secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, Carme Artigas, se mostró este jueves convencida en el Foro de la Nueva Economía de que “ninguna persona” que pueda ser despedida en Meta o Twitter “se va a quedar sin trabajo”, ya que su formación les permitirá encontrar otra ocupación con facilidad.

Durante este evento organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum, Artigas destacó que el sector tecnológico y digital lidera actualmente la creación de empleo en España.
 
A este respecto, señaló que durante el primer semestre de 2022 este tipo de empleos representaron el 18% de las nuevas afiliaciones a la Seguridad Social, doblando al segundo sector, el de la asistencia sanitaria.
 
Artigas, pese a considerar que estas grandes multinacionales como Twitter o Meta son “agujeros negros del talento”, sostiene que también pueden constituirse en “Grandes escuelas de formación”.
 
En esta línea, recordó que la demanda laboral de perfiles cualificados es cuatro veces superior a la del resto de perfiles, por lo que estas grandes empresas pueden “centrifugar” parte del talento al conjunto de la economía. De hecho, Artigas instó a estos trabajadores que puedan salir de Twitter o Meta a utilizar los ahorros generados para invertir en el país.
 
En cuanto a los planes de Meta en España mostró su confianza en que la compañía siga adelante con la contratación de otros perfiles distintos a los que serán restructurados, vinculados con la publicidad.