Álvarez ve “razonable” que se prohíba el despido para las empresas que reciban ayudas del Estado

Fórum Europa con el Padre Ángel García, Presidente de Mensajeros de la Paz

Álvarez ve “razonable” que se prohíba el despido para las empresas que reciban ayudas del Estado

Mecenas    

MADRID, 29 de marzo. El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, señaló, en el marco del Fórum Europa, que es “razonable” que se incluya la prohibición del despido objetivo para las empresas que acudan a ayudas del Estado en materia laboral, como ha anunciado el Gobierno, aunque ha precisado que se debe "negociar más” porque atañe a los sindicatos “directamente”, al igual que el Ingreso Mínimo Vital (IMV).

En estos términos se expresó Álvarez a su llegada al encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum que protagonizó el padre Ángel, donde el líder sindical indicó que espera que “haya algún margen” para poder discutir determinadas medidas, ya que las conocieron, “como la mayoría”, por la comparecencia pública del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de este mismo lunes.
 
Por ello, señaló que para valorar el paquete de respuesta a las consecuencias de la guerra en Ucrania y el alza de precios de combustibles y de la energía van a esperar en UGT a “conocer el detalle”. No obstante, dijo que algunas medidas son “muy razonables”, como “todo lo que tiene que ver” con el precio de los combustibles y el “paro patronal” en el sector del transporte.
 
PACTO DE RENTAS
 
En cuanto a las medidas sociales, destacó que “no va a ser fácil enlazar este paquete de medidas con lo que es el pacto de rentas que en su momento se propuso”. Eso sí, insistió en que “es pronto”, hay que conocer las medidas y ver si “hay posibilidad de intervenir”.
 
Sobre la exigencia del PP de bajar impuestos, el secretario general de UGT avisó de que es “una música trasnochada”, porque “si no se cobran impuestos, no puede haber ayudas ni servicios públicos”.
 
“La política de bajar impuestos, que parece un lema más que una propuesta concreta, no me parece que sea la solución, porque normalmente se la comen las empresas en los beneficios de manera inmediata”, concluyó Álvarez.