Alfonso Gil apuesta por el diálogo y la negociación en Bilbao al ver una “oportunidad en la pluralidad”

Alfonso Gil en Tribuna Euskadi

Alfonso Gil apuesta por el diálogo y la negociación en Bilbao al ver una “oportunidad en la pluralidad”

Bajo el mecenazgo de     

BILBAO, 7 de mayo. El candidato del PSE a la Alcaldía de Bilbao, Alfonso Gil, alabó este martes en el ‘Fórum Europa. Tribuna Euskadi’ el talante negociador del expresidente de Cataluña Pascual Maragall, que “siempre pactaba” pese a obtener “resultados espectaculares”, y manifestó su intención de hacer lo mismo en su ciudad porque “en la pluralidad, los socialistas vemos oportunidad”.

Durante su intervención en este acto organizado en Bilbao por Nueva Economía Fórum, Gil volvió a reclamar la “confianza” de los vecinos de la villa para mantener la buena gestión realizada durante la pasada legislatura pese a las “diferencias ideológicas” que existen entre PNV y PSE.
 
“Ha sido un gobierno que ha intentado generar estabilidad, confianza, certezas. ¿Cómo lo hemos hecho? Con acuerdo, acuerdo y acuerdo”. Una política con el horizonte puesto en 2030 que bajo su punto de vista debe reforzarse a lo largo de los próximos cuatro años para seguir “generando empleo, riqueza y marca” a Bilbao.
 
Entre los principales retos de futuro, Gil hizo mención a la necesidad de que la ciudad sea una ciudad saludable, sostenible e inclusiva. También advirtió de la importancia de preservar la seguridad, pues una ciudad con altas tasas de criminalidad “no es competitiva”. “Es uno de los elementos más importantes que tenemos que atajar”, reconoció.
 
En esta línea, Gil, que compartió protagonismo en el desayuno con el resto de los candidatos a las capitales vascas, anunció que su partido mantendrá una política activa de vivienda con la creación de 550 apartamentos para que los jóvenes puedan acceder a una vivienda a precios razonables.
 
Por otro lado, se mostró partidario de mantener el guión con las medidas de movilidad. De hecho, Bilbao ya ha efectuado cambios ecológicos en autobuses y taxis y ha favorecido la implantación de nuevos ascensores.
 
Finalmente, Gil expuso su intención de “generar oportunidades para la Ría”, a la que “jamás se le puede dar la espalda”. En este sentido, destacó que “debe tener una lámina permanente para que se pueda transitar por ella”.