"Acabar con la pobreza es un objetivo alcanzable"

Consuelo Crespo en la Tribuna Euskadi del Fórum Europa

"Acabar con la pobreza es un objetivo alcanzable"

Patrocinado por                

BILBAO, 4 de noviembre. La presidenta de Unicef en España, Consuelo Crespo, afirmó hoy en Bilbao que "quienes más sufren la crisis son aquellos que no han tenido nada que ver con ella" y se mostró convencida de que "acabar con la pobreza es un objetivo alcanzable".

Durante su participación en el “Fórum Europa, Tribuna Euskadi”, organizado por Nueva Economía Fórum, Crespo manifestó que “el cambio es posible y acabar con la pobreza es un objetivo alcanzable. Somos la primera generación en la historia que tiene posibilidades de acabar con ella e iniciar un ciclo de desarrollo para todos. Existen las capacidades, el conocimiento y los recursos”.

Consuelo Crespo se refirió a las últimas reuniones del G-20, en las que “me imagino contándoles que este momento es una gran oportunidad para dar un salto cualitativo hacia adelante”.

Según la presidenta de Unicef en España, la clave para solucionar la pobreza está en “compaginar el progreso económico con el progreso social”, teniendo en cuenta a “todos los habitantes del planeta”.