El Gobierno augura “una España y una Europa más fuertes” tras la derrota del independentismo

La secretaria de Estado de Comunicación presentó el Foro de la Nueva Comunicación

El Gobierno augura “una España y una Europa más fuertes” tras la derrota del independentismo

Patrocinado por Vodafone

MADRID, 20 de abril. La secretaria de Estado de Comunicación, Carmen Martínez Castro, aseguró este viernes en el Foro de la Nueva Comunicación que del desafío independentista en Cataluña saldrán “una España y una Europa más fuertes”.

Martínez Castro hizo esta afirmación al presentar al portavoz de la Comisión Europea, Margaritis Schinas, quien participó en un encuentro informativo en Madrid organizado por Nueva Economía Fórum.

La responsable de Comunicación de Moncloa alabó el “oficio” y apoyo a España que viene dando Schinas, al tiempo que destacó que el respaldo de los dirigentes comunitarios ayudará a superar el desafío independentista en Cataluña.

“PROYECTO TOTALITARIO”

A este respecto, se refirió, aunque sin citarla expresamente, a la amenaza independentista en Cataluña y afirmó que España superará este reto en beneficio de la UE, como sostuvo en los últimos años para superar su crisis económica y salvar con ello el euro.

“No tengan ninguna duda”, dijo al respecto, “de que del mismo modo que en su momento, hace muy poquitos años, España fue territorio donde se ganó la batalla por la supervivencia del euro, también los problemas que estamos viviendo estos días (en referencia a la crisis en Cataluña) acabarán de una única manera: con una España y una Europa más fuertes y más determinados en los principios que definen su identidad”.

A este respecto, concluyó que esta identidad europea está basada en “la democracia, el imperio la ley, el respeto a los derechos de las personas y el rechazo de cualquier tipo de proyecto totalitario”.