La Comisión Europea asegura que el comunicado de la banda supone el “triunfo del Estado de derecho”

Desayuno informativo del Foro de la Nueva Comunicación con Margaritis Schinas

La Comisión Europea asegura que el comunicado de la banda supone el “triunfo del Estado de derecho”

Patrocinado por   

MADRID, 20 de abril. El portavoz jefe de la Comisión Europea, Margaritis Schinas, dijo este viernes en el Foro de la Nueva Comunicación que el comunicado de ETA en el que pide perdón por el daño causado constituye un “triunfo del Estado de derecho” tanto para España como para el conjunto de la UE.

Schinas hizo esta afirmación en encuentro informativo en Madrid organizado por Nueva Economía Fórum, en el que este portavoz comunitario fue presentado por la secretaria de Estado de Comunicación, Carmen Martínez Castro.

Preguntado por el comunicado difundido por ETA en las últimas horas en el que pide perdón por el daño causado durante su trayectoria criminal, Schinas afirmó que éste “es el tipo de noticias que a uno le gusta comentar, porque van en una dirección de paz, de Estado de derecho”.

“NO HAY SITIO PARA LAS PISTOLAS”
Añadió que el reconocimiento de la banda etarra del sufrimiento causado por sus acciones terroristas constituye un “triunfo del Estado de derecho” tanto en España como para la UE. “Hemos construido una UE donde no hay sitio ni para el terrorismo ni para las pistolas ni para las armas, sólo hay sitio para la paz y el Estado de derecho”, afirmó.

Al mismo tiempo, respecto a si, superado el terrorismo, el problema en países como España puede ser una fragmentación fomentada desde la UE, el portavoz negó que las instituciones comunitarias propicien la división, sino “más bien todo lo contario”.

Apuntó que la unión comunitaria es la suma de 28 países, lo que da lugar a una realidad “muy plural” y “muy diversa”. Defendió que “esta riqueza social y económica es una de las ventajas de Europa, pero no necesariamente esto nos lleva a la fragmentación”.