Pablo Atencia

Pablo Atencia

.

Málaga, Gran Hotel Miramar (Paseo de Reding, 22) 9:00 horas
20-03-2018 08:00

Desayuno-informativo del Fórum Europa Tribuna Andalucía, organizado por Nueva Economía Fórum con el patrocinio de Asisa y Vodafone. Plazas Limitadas

Pablo Atencia

Presidente de la Agrupación de Cofradías de la Semana Santa de Málaga
Mostrar Biografía

FORMACIÓN
Licenciado en Derecho por la Universidad de Málaga (1993).
 
Experiencia en Procesal, Mercantil, Civil y Bancario.
 
Curso AD-1 (Alta Dirección de Empresas año 2013-2014) en el Instituto Internacional San Telmo (Sevilla y Málaga).
 
Experiencia en gestión de Patrimonios.
 
Escuela de práctica jurídica del Colegio de Abogados y numerosos cursos en materia hipotecaria, urbanística, mercantil y oratoria judicial.
 
 
EXPERIENCIA PROFESIONAL
Socio fundador de GVA Gómez-Villares & Atencia.
 
Se incorporó en el año 1993 al bufete Atencia Abogados como socio e integrante de la segunda generación del despacho familiar fundado por su padre el año 1953, colaborando en el proceso de crecimiento, organización y adaptación a las nuevas necesidades de los clientes y el despacho, especializándose en materia Civil, Mercantil y Procesal, con una amplia experiencia en tribunales y colaboración en medios de comunicación.
 
Gracias a ello, cuenta con una amplia experiencia en asesoramiento a empresas y particulares, especialmente en los sectores financiero, inmobiliario y servicios, así como en la gestión integral de patrimonios.
 
Para atender satisfactoriamente a los clientes y consolidar su fidelización al despacho, ha gestionado equipos de trabajo cohesionados e implicados en sus necesidades, con cercanía y absoluta disponibilidad, adaptando los departamentos a los requerimientos inmediatos y de cada momento de los clientes de manera eficiente.
 
En su día a día, se encarga del asesoramiento integral a empresas y particulares del sector financiero, inmobiliario y servicios, formando equipos en torno a cada cliente para atender de manera inmediata y eficiente sus necesidades en cada momento, y en cualquier materia del Derecho. Por ejemplo, implicándose en la expansión internacional de clientes o en la planificación de las siguientes generaciones en empresas familiares, mediante protocolos familiares e implicación en el negocio.
 
Es experto en Derecho Bancario, Civil, Mercantil, Procesal y Gestión Patrimonial, destacando por la capacidad de gestionar y coordinar equipos que ofrezcan servicios inmediatos e integrales a cada cliente.
 
 
Cercano y atento
Siempre afronta los casos atendiendo con cercanía y empatía al cliente, implicándose en cada asunto como si fuera el más importante, y con absoluta disponibilidad personal y del equipo.
 
Ha impartido cursos sobre responsabilidad civil, protección de datos y aspectos fiscales generales, y es colaborador habitual en medios de comunicación (prensa escrita, radios y televisiones locales) en materia jurídica, de empresas y temas generales de la ciudad de Málaga, en la que está muy implicado en su tejido asociativo e institucional desde pequeño.
 
Con vocación de servicio público, ha participado de forma muy activa con instituciones benéficas y cofradías de la Semana Santa de Málaga, siendo Hermano Mayor de la Cofradía de los Estudiantes durante 10 años (2000-2010) y fiscal y vicepresidente primero de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga durante 12 años (2000-2012). Desde 2015, es presidente de la Agrupación de Cofradías.
 
Además, es integrante del Comité de Dirección del despacho, compaginando su actividad profesional de abogado con la de directivo en la organización, y es miembro del Consejo de Administración y la Junta de Socios.
 
Fuente: http://gva-atencia.com

 

Presentador

Francisco de la Torre

Alcalde de Málaga
Mostrar Biografía

Nace en Málaga el 21 de diciembre de 1942. Realiza sus estudios primarios y secundarios en el Colegio Ntra. Sra. de la Victoria de los Hnos. Maristas de Málaga.

Tiene los grados universitarios superiores de licenciado en Sociología (Pontificia de Salamanca), Doctor Ingeniero Agrónomo (Universidad de Madrid) y Especialista en Desarrollo Regional por la Universidad de Rennes, Francia.

Una vez concluida su formación académica universitaria, se asoma a la vida pública local malagueña participando activamente en la Asociación de Amigos de la Universidad de Málaga, que fue la institución que impulsó la creación de dicho centro universitario.

Con 29 años, en 1971, es nombrado presidente de la Diputación de Málaga, que fue interpretado por la sociedad malagueña como un signo de apertura hacia una etapa reformista en el marco de la cerrada política española de la época. Sus posiciones de claro compromiso liberal y de una España para todos, dio como resultado que fuera expulsado del cargo en 1975.

En los momentos de la transición hacia la democracia, funda y preside el Partido Andaluz Socialdemócrata, que posteriormente se integró en la Unión de Centro Democrático (UCD) a través de la Federación Socialdemócrata de Francisco Fernández Ordoñez. Como militante de UCD fue presidente provincial e incluso Secretario Regional en los años 1979 y 1980, así como diputado al Congreso en representación de la provincia de Málaga en el período 1977/1982. Entre mayo de 1978 y junio de 1979, fue Consejero de Economía y Finanzas de la Primera Junta Preautonómica de Andalucía, que presidió el senador del PSOE, Plácido Fernández Viagas.

Al disolverse UCD, en 1982, vuelve a ejercer como ingeniero agrónomo en su plaza de la administración pública, como jefe de servicio en la Delegación de Agricultura de Málaga. En distintos momentos de los años 1984 a 1990 apoya al Partido Reformista Democrático (M. Roca) y al Centro Democrático y Social (A. Suárez).

En la década siguiente se produce su acercamiento al Partido Popular –ya centrado- y reaparece en la vida política, de la que había estado alejado mas no ausente, apoyando la candidatura del PP a las elecciones autonómicas de Andalucía de 1994. Al siguiente año, aún como independiente, ocupa el segundo puesto en la lista del PP al Ayuntamiento de Málaga.

Al ganar dichas elecciones, la alcaldesa, Celia Villalobos, le nombra primer teniente de alcalde, portavoz del equipo de gobierno y concejal delegado de Urbanismo, Vivienda, Obras, Desarrollo Territorial y Transporte (1995/2000).

Al ser nombrada ministra de Sanidad, Celia Villalobos, ocupa el cargo de alcalde en mayo de 2000. A los dos meses de estar en el cargo, es asesinado el concejal de su equipo, José María Martín Carpena, quien cae tiroteado por la banda terrorista ETA. Se produjo la manifestación de repudio más multitudinaria de la historia de la ciudad. En octubre de ese mismo año, en Granada, ETA asesina también a su cuñado, el Fiscal Jefe del TSJA, Luis Portero García. De 2001 a 2003 fue presidente de Haciendas Locales y miembro de la Comisión Ejecutiva de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). En 2003, gana las elecciones municipales por mayoría absoluta, iniciando el tercer período consecutivo de gobierno local del Partido Popular en Málaga. En esos años, preside la Comisión de Movilidad y Accesibilidad de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y es vicepresidente primero de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) de 2003 a 2007.

En mayo de 2007, vuelve a ganar las elecciones municipales por mayoría absoluta.

Actualmente es Miembro de la Comisión Ejecutiva y Presidente de la Comisión de Accesibilidad y Movilidad de la FEMP, Vocal de la Comisión Ejecutiva de Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) , Vocal del Consejo Municipalista Andaluz y Presidente del Spain Convention Bureau.

Reelegido Alcalde de Málaga en las elecciones de 2011 y 2015.