Casimiro García-Abadillo

Casimiro García-Abadillo

.

Madrid, Hotel Ritz (Plaza Lealtad, 5) 9.00 horas
02-11-2016 08:00

Desayuno informativo del Foro de la Nueva Comunicación, organizado por Nueva Economía Fórum, con el patrocinio de Vodafone. Plazas Limitadas

Casimiro García-Abadillo

Director de EL INDEPENDIENTE.COM
Mostrar Biografía

Con más de treinta años de experiencia profesional, Casimiro García-Abadillo es,  actualmente, director  y fundador de  el independiente.com y participa como comentarista político en Espejo Público (Antena 3), Más de Uno y La Brújula (Onda Cero).
 
Hasta junio de 2.015 fue director de EL MUNDO. García-Abadillo ( La Solana, Ciudad Real, 1.957) asumió dicho cargo el mismo año en el que cumplía un cuarto de siglo en el periódico.
 
Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense, García-Abadillo ha ocupado distintos cargos de responsabilidad en EL MUNDO, del que fue Vicedirector  durante 10 años. El inicio de su trayectoria profesional se remonta a 1.981, cuando trabajaba para el diario económico  Cinco Días.  En los años siguientes, García-Abadillo emprendió una carrera siempre ligada a la información política y económica, que le llevó a la revista Mercado – donde ejerció de responsable del área de empresas-, al semanario El Globo y a Diario 16.
 
Procedente de ese periódico, García-Abadillo contribuyó a crear EL MUNDO, que apareció en quioscos por primera vez el 23 de octubre de 1.989. En ese equipo fundador, el periodista ocupó el puesto de redactor jefe y corresponsal económico. En 1.997, fue nombrado Adjunto al Director, y ya en octubre de 2.004 fue designado Vicedirector, así como responsable de información de EL MUNDO.
 
Al margen de sus puestos de responsabilidad, García-Abadillo ha destacado por las grandes exclusivas que ha publicado en EL MUNDO. Su dedicación al periodismo de investigación ha hecho posible que salieran a la luz informaciones de gran relevancia y alcance nacional, como los casos FILESA, IBERCORP y GESCARTERA, las cuentas secretas del BBVA, etc.
 
García-Abadillo ha compaginado el día a día de la profesión periodística con un trabajo literario. Entre otros libros, ha publicado La rebelión de los Albertos, La estafa, De la euforia al descrédito, El balance, 11-M la venganza y La trampa.
 
FUENTE: Ponente

Presentador

Manuel Campo Vidal

Presidente de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión
Mostrar Biografía

Manuel Campo Vidal es Periodista (UAB), Ingeniero Técnico Industrial (UPC) y Doctor en Sociología (UCM).

Ha presentado más de 2000 informativos y programas en Televisión Española y en Antena 3, así como en Hora 25, en la Cadena Ser. Moderó el primer debate electoral televisado en 1993 entre Felipe González y José María Aznar; en 2008, el debate entre José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy; y en 2011, el único debate televisivo entre Alfredo Pérez Rubalcaba y Mariano Rajoy.

Dirigió el relanzamiento en 1992 de Antena 3 TV como director de Cadena. En 1995 fue nombrado Vicepresidente. Fue cofundador de la cadena mundial en español Telenoticias. Fundador y Presidente de Audiovisual Sport.

Es Presidente de la Academia de la Televisión. Autor de los libros “¿Por qué los españoles comunicamos tan mal?” (Random House Mondadori), “¿Por qué los profesionales no comunicamos mejor?” (RBA) y “Adolfo Suárez. El presidente inesperado de la Transición” (RBA). Colabora con RNE en la sección “Comunica que algo queda” del programa  “No es un día cualquiera”.