Alberto Fernández

Alberto Fernández

.

Barcelona, Hotel Avenida Palace (Gran Vía de les Corts Catalanes, 605-607) 9:00 horas

Desayuno informativo del "FÓRUM EUROPA. Tribuna Catalunya", organizado por Nueva Economía Fórum, con el patrocinio de Renfe Ave, Assistència Sanitària y Red Eléctrica España. Plazas Limitadas

Alberto Fernández Díaz

Presidente del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Barcelona
Mostrar Biografía

Alberto Fernández Díaz nació en Barcelona el 12 de diciembre de 1961.Está casado y tiene tres hijos.

Es licenciado en Derecho por la Universidad de Barcelona, es abogado desde 1986 y militante del Partido Popular desde 1980. Trabajador incansable, fue presidente de Nuevas Generaciones de Cataluña de 1983 a1991 y vicepresidente nacional de Nuevas Generaciones. Posteriormente pasó a ocupar cargos en la organización provincial del partido siendo secretario provincial de 1991 a 1993. Desde entonces hasta 1996 pasó a ser vicesecretario general del partido en Cataluña. Es a partir de este año cuando Alberto Fernández asume la Presidencia del Partido Popular d eCataluña hasta el año 2002. En este periodo fue candidato a la presidencia de la Generalitat en las elecciones catalanas de 1999. En el 2001 es designado senador y entre 1999 y en el 2003 preside al grupo parlamentario. Desde el año 2003 dirige el grupo municipal Popular al Ayuntamiento de Barcelona, desde donde trabaja para ser el próximo Alcalde de la ciudad.

Alberto es un hombre amigo de sus amigos lo gusta jugar al scalextric y pintar figuritas de plomo. Alberto se declara enamorado de Barcelona, de sus rincones y de sus contrastes modernistas y cosmopolitas. 'Perico' declarado, su tiempo libre lo dedica también a jugar al fútbol y al tenis. Por otra parte aprovecha siempre que puede para evadirse disfrutando del mar.