Pedro Barato

Pedro Barato

Presidente de ASAJA
Mostrar Biografía

Licenciado en Derecho, dirige en Ciudad Real su propia explotación agraria dedicada a la agricultura y la ganadería. Es presidente nacional de ASAJA (Asociación Agraria - Jóvenes Agricultores) desde 1990 y presidente de ASAJA Ciudad Real desde la misma fecha.

Ostenta también las presidencias de la Organización Interprofesional del Aceite de Oliva Español (desde su constitución en el año 2003) y de la Confederación Nacional Española de Cultivadores de Remolacha y Caña Azucareras (desde junio de 2007).

También ha sido miembro del Praesidium del COPA (Comité de Organizaciones Agrarias de la UE) y miembro del Comité Consultivo PAC de la Comisión Europea y ha pertenecido al Comité  Económico y Social de la Unión Europea, entre 1997 y 2007 y al  Consejo Económico y Social de España  entre 1991 y 2007.

En estos momentos, también es presidente de la Federación Española de Autónomos, CEAT; presidente de la Comisión de Seguridad Social de CEOE y miembro de su Junta Directiva nacional y vocal de la Junta Directiva de FREMAP y del Consejo Asesor Agropecuario de MAPFRE Empresas.