Maarten Wetselaar

Maarten Wetselaar

CEO de CEPSA
Mostrar Biografía

Antes de unirse a Cepsa en 2022, Maarten Wetselaar ocupó el cargo de director de Gas Integrado y Nuevas Energías y fue miembro del Comité de Dirección de Royal Dutch Shell. Además, Wetselaar fue responsable del negocio de gas integrado de Shell, y lideró también el negocio de energías renovables y nuevas soluciones energéticas en 38 países, incluidos Australia, Canadá, Japón, Qatar, Rusia y Trinidad y Tobago.

Maarten Wetselaar cuenta con un máster en Economía por la Universidad de Groningen y un posdoctorado de Controllers por la Universidad VU de Ámsterdam en los Países Bajos. Tras servir en el servicio militar como oficial en la Royal Navy de los Países Bajos, se incorporó a Shell en 1995 y ocupó diversos puestos de gestión financiera, comercial y dirección general en los negocios de Upstream, Downstream y Trading de Shell en Europa, Brasil, Ghana, Oriente Medio y Rusia.

En 2009, Wetselaar se convirtió en vicepresidente ejecutivo de finanzas de Upstream International. De 2013 a 2015 fue vicepresidente ejecutivo de Integrated Gas, con sede en Singapur.

Fuente: www.cepsa.com