Luis Eguíluz
Luis Eguíluz

Nací hace 54 años en Bilbao. Estoy casado y soy padre de tres hijos de 11, 9 y 7 años. Uno de los principales motivos por los que me presento es, precisamente, el intentar dejarles a ellos y a todos los jóvenes de Bilbao una ciudad mejor. Me siento comprometido al 100% con la mejora de nuestra ciudad.
Entre 1999 y 2007 trabajé en el Ayuntamiento de Bilbao, pero siempre he compaginado mi faceta política con mi carrera en la empresa privada como visitador médico. De hecho, he trabajado para importantes empresas del sector como Schering – Plough, Laboratorios Farmacéuticos Rovi, Laboratorios Bial o Laboratorios Quintiles. Ahora, ha llegado el momento en el que siento que todos estos años de trabajo pueden ser de utilidad para Bilbao y sus vecinos. Creo que mi experiencia puede ser un valor añadido en la gestión que necesita nuestra ciudad para mejorar y avanzar hacia el futuro. Un futuro en el que siento que va a ser vital el consenso para alcanzar importantes acuerdos anteponiendo siempre los intereses de Bilbao a cualquier ideología o color político.
Mis amigos dicen de mí que soy un hombre honesto, con sentido del humor y sentido común. Un hombre de equipo que siempre intenta sumarse al ritmo del más débil para ayudarle a alcanzar sus metas. Por eso, en este apasionante viaje que ahora emprendemos hacia la alcaldía de Bilbao, no voy a estar solo. Voy a rodearme de un gran grupo que trabajará, sin descanso, junto a mí por el bien de todos nosotros. Por defender los intereses de todos por encima de cualquier individualidad.
Estoy firmemente convencido de que todos nos merecemos una ciudad llena de oportunidades. Que crezca al mismo ritmo que su gente y que se posicione como referente mundial.
Yo quiero un Bilbao mejor. Por eso me gustaría que trabajáramos en el mismo equipo.
Fuente: http://luiseguiluz.com