Alejandra Kindelán

Alejandra Kindelán

Presidenta de la Asociación Española de Banca – AEB
Mostrar Biografía

Alejandra Kindelán es presidenta de la Asociación Española de Banca y de la Fundación AEB desde abril de 2022.
 
Es vicepresidenta ejecutiva del Consejo Asesor Empresarial de la OCDE. También es miembro del Instituto de Estudios Económicos, del Patronato de la Fundación de Estudios Financieros y del Observatorio de la Escuela de Organización Industrial.
 
Hasta su nombramiento en la AEB fue responsable del Servicio de Estudios, Public Policy y Relaciones Institucionales de Banco Santander, donde también era consejera del negocio de financiación al consumo de Banco Santander en Europa (SCF) y de Santander Argentina.
 
Entre 2006 y 2012, presidió el Comité de Asuntos Económicos y Monetarios de la Federación Bancaria Europea y fue miembro del Comité de Regulación del Institute of International Finance (IIF).
 
Antes de incorporarse a Santander, trabajó como consultora para el Banco Mundial. En 1994, se incorporó al departamento de Estudios de Banco Central Hispano - que posteriormente se fusionó con Santander - para trabajar como analista de la economía internacional. En 2001, fue nombrada responsable del Servicio de Estudios y Public Policy en el Grupo Santander.
 
Alejandra es licenciada en Economía y en Ciencias Políticas por Wellesley College (Wellesley, Massachusetts) ha realizado un PDG en IESE (Madrid) y el programa de estudios bancarios de INSEAD (Fontainebleau). Nacida en Caracas (Venezuela), Alejandra ha vivido en Reino Unido y Estados Unidos, y tiene tres hijos.
 
Fuente: www.aebanca.es