Zoido califica a Torres Hurtado como un hombre “auténtico”, con “vocación de servicio”

El alcalde de Sevilla presentó a su homólogo granadino en el Fórum Europa Tribuna Andalucía

Zoido califica a Torres Hurtado como un hombre “auténtico”, con “vocación de servicio”

Patrocinado por    Caja Sol

SEVILLA, 21 de mayo. El presidente del Partido Popular en Andalucía y alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, definió hoy al alcalde de Granada, José Torres Hurtado, como un hombre “auténtico”, que destaca en su carrera política por su “vocación de servicio”. Esta y otras virtudes del regidor granadino fueron puestas sobre la mesa por Zoido en el ‘Fórum Europa. Tribuna Andalucía’, organizado en Sevilla por Nueva Economía Fórum y en el que fue el encargado de presentar la conferencia de Torres.

Zoido recordó todos los aspectos en común en la carrera política de ambos. “En 1982 tomó posesión como diputado, coincidiendo con el año en que obtuve mi destino como juez en Lanzarote”, recordó.

Asimismo, manifestó que “ambos somos políticos de calle, somos gente normal, a los que nos encanta hablar con los ciudadanos, escucharlos”. Y añadió que “los dos somos de esas personas que estamos en política porque queremos buscar soluciones”.

En sus palabras de presentación, el presidente del PP de Andalucía recordó como fue Torres Hurtado una de las primeras personas que conoció la propuesta de su partido para presentarse a candidato en las elecciones a la Alcaldía de Sevilla. “En 2006 el Partido Popular me pidió que fuera candidato a la alcaldía y Pepe fue uno de esos compañeros con quien compartí impresiones”, dijo.

Torres Hurtado tuvo también palabras para el alcalde de Sevilla durante su intervención. Así, le definió como “un tipo estupendo” y aseguró de que “sirve para lo que lo pongan: para juez, para alcalde, para la Junta o para ministro si se lo plantean”. Por último, le comparó con un “rotavator”, una herramienta agrícola que remueve el suelo: “Zoido es un rotavator, que lo hace todo”