Tomás Gómez afirma que el PP ha convertido Madrid en "un reducto radical del conservadurismo"

El secretario general del Partido Socialista de Madrid en el Fórum Europa

Tomás Gómez afirma que el PP ha convertido Madrid en "un reducto radical del conservadurismo"

Patrocinio de

MADRID, 20 de noviembre. El secretario general del PSM, Tomás Gómez, considera que el PP ha convertido la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la capital en "reductos radicales del conservadurismo, que ataca la libertad sindical, quiere eliminar el salario mínimo y tiene rechazo ideológico a la igualdad". Durante su participación en el Fórum Europa, organizado por Nueva Economía Fórum, Gómez dijo que hace veinte años Madrid fue referente de "libertad y modernidad", mientras que ahora está "muy alejada de la pluralidad española".

El líder de los socialistas madrileños acusó al PP de haber "manoseado símbolos de todos y creado un mundo maniqueo en el que los culpables son los demás".

"Lo que hemos ganado en prosperidad lo hemos perdido en empatía en muchas partes de España", dijo Gómez, quien afirmó que tiene una "visión positiva de la realidad" de la Comunidad de Madrid y que su ambición es "ganar en 2011 para hacer de esta región lo que los madrileños se merecen".

"OPOSICIÓN ÚTIL"

Manifestó que hará una oposición "útil y con alternativas positivas para los ciudadanos, para conseguir una Comunidad de más calidad democrática y más justa".

Ante la nueva realidad internacional, declaró que sus líneas de acción prioritarias van encaminadas a fortalecer la economía regional, al tiempo que criticó "el triunfo del mercado, que ha sido más incontestable que la democracia, que ha tenido dificultades para consolidarse".

Gómez opinó que, para salir de la crisis, se requieren políticas socialdemócratas para "gobernar la globalidad", y no "neoconservadoras". Asimismo, denunció la reducción del potencial económico de la Comunidad e indicó que en 2007 perdió el primer puesto como región con más renta per cápita.

Sobre política sanitaria, dijo que estos servicios han perdido calidad asistencial, rechazó que sea una oportunidad de negocio y ofreció un "gran pacto", con la participación de todos los agentes implicados, para impedir que se siga privatizando la sanidad. Tras denunciar la falta de definición del Sistema de Salud madrileño, puso como ejemplo el modelo vasco.

En educación, se pronunció a favor de reducir el fracaso escolar y mejorar la calidad de la enseñanza y dijo que "lo público ha sido postergado" por el Gobierno regional.