Blanco califica a Gómez de "líder curtido y pragmático" y critica a Aguirre y Gallardón

El vicesecretario socialista presentó a Tomás Gómez en el Fórum Europa

Blanco califica a Gómez de "líder curtido y pragmático" y critica a Aguirre y Gallardón

Con el patrocinio de BT, Asisa y Red Eléctrica de España

MADRID, 20 de noviembre. El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, elogió hoy al secretario general del PSM, Tomás Gómez, a quien calificó de "líder político curtido y pragmático, capaz de liderar un proyecto socialdemócrata para Madrid", al tiempo que criticó a los dirigentes del PP Esperanza Aguirre, presidenta regional, y Alberto Ruiz-Gallardón, alcalde de la capital. Blanco, que hizo estas declaraciones al presentar la conferencia de Gómez en el Fórum Europa, organizado por Nueva Economía Fórum, afirmó que, en estos tiempos de crisis, se requieren "líderes sólidos como Gómez".

Tras mostrarse convencido de que el líder del PSM "acabará ganando" y será presidente de la Comunidad de Madrid, con el apoyo de la dirección federal del PSOE, señaló que Gómez es la alternativa al "modelo liberal y conservador, cuyo principal adalid es Esperanza Aguirre".

Asimismo, el vicesecretario general del PSOE indicó que "los socialistas no queremos un Estado más grande, sino más fuerte, para conseguir un mejor mercado".

CRÍTICAS A AGUIRRE Y GALLARDÓN

Respecto a la presidenta regional, señaló que Aguirre es "la única que no se ha dado cuenta de que ha empezado una nueva era en la que se da valor a lo público, en la que ella está pasada de moda y sus teorías antiguas han caído por su propio peso".

Comentó que, ante la crisis económica mundial, "los que levantaban la bandera diciendo que Madrid era la locomotora de la economía española, ahora se esconden bajo la gaviota y señalan con el dedo acusador a Zapatero".

Asimismo, denunció "falta de responsabilidad" del alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, al que acusó de "mirar hacia otro lado" en el caso de la discoteca "El Balcón de Rosales", donde un joven murió asesinado el pasado fin de semana.

Blanco dijo que Gallardón "no mira a los problemas de los madrileños y sólo mira a Zapatero y a La Moncloa, lo que lleva a cometer permanentemente negligencias, en vez de gobernar". A su juicio, el alcalde "no asume sus responsabilidades y se esconde bajo el engaño o el debate sobre quién tiene la competencia".