Tània Verge tacha de “hipócrita” a Pedro Sánchez por sus críticas al feminismo

Fórum Europa. Tribuna Catalunya con la consellera de Igualtat i Feminismes del Govern

Tània Verge tacha de “hipócrita” a Pedro Sánchez por sus críticas al feminismo

BARCELONA, 21 de junio. La consellera de Igualdad y Feminismos de la Generalitat de Cataluña, Tánia Verge, criticó este miércoles en el 'Fórum Europa. Tribuna Catalunya' al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por sus declaraciones acusando a las feministas de pasarse y lo tachó de “hipócrita” por esta actitud, en la que incluyó también a Sumar.

En este evento organizado en Barcelona por Nueva Economía Fórum, Verge afeó al presidente Sánchez que pidiera en una entrevista en Onda Cero que el feminismo tenga una actitud más integradora.
 
“El feminismo integra 40.000 luchas y derechos”, defendió Verge, quien sostuvo que el presidente del Gobierno debería aprovechar sus conversaciones con “los amigos que se sienten incómodos” para explicarles que las políticas feministas también les benefician porque “las políticas de igualdad son para todos”.
 
En esta línea, defendió que “las feministas no nos hemos pasado”, por lo que añadió que las palabras de Sánchez generan “indignación” porque “después irá hablando de los avances feministas de España”.
 
“Necesitamos más micrófonos para explicar el impacto de las políticas de igualdad en la vida de todas las personas y explicando que son las políticas feministas en lugar de reforzar los estereotipos de que somos brujas histéricas, malfolladas o feminazis”, sentenció.
 
Por su parte, la diputada de ERC en el Parlament de Cataluña Raquel Sanz se encargó de presentar a Verge, de quien destacó su currículum y que es “una profesional con mayúsculas”.
 
Además, criticó que cuando hay mujeres con responsabilidades políticas “estamos obligadas a ser excelentes en todo y se nos exige la exigencia que no se exige en otros ámbitos”, además de recibir “centenares de insultos a diario”.
 
“Se nos ataca por tres flancos: por putas, gordas o tontas”, prosiguió Sanz, quien lamentó que en el caso de Verge “a pesar de su currículum, se le ataca por tonta”. “Es igual quien se ponga adelante de las políticas feministas, la forma de atacar es a través del insulto”, concluyó.