Sotomayor llama a Ayuso “terrorista sanitaria” y promete contratar 1.200 psicólogos

Fórum Europa con don Roberto Sotomayor, Candidato de Podemos e Izquierda Unida a la Alcaldía de Madrid

Sotomayor llama a Ayuso “terrorista sanitaria” y promete contratar 1.200 psicólogos

Mecenas      

MADRID, 13 de febrero. El candidato de Podemos a la Alcaldía de Madrid, Roberto Sotomayor, llamó este lunes a la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, “terrorista sanitaria” durante su intervención en el Fórum Europa, donde su principal promesa en el ámbito de la salud, en concreto la mental, fue la contratación de 1.200 psicólogos.

Sotomayor protagonizó una nueva edición de este evento informativo organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum, y no perdió la ocasión de referirse a la manifestación que ayer recorrió la capital en defensa de la sanidad pública.
 
Ya en sus primeras palabras, el candidato de Podemos había atribuido al PP una “mirada ideológica” que “le impide ver la desigualdad” y la “decisión política” de proceder a “un desmantelamiento de la atención primaria” con “una intención privatizadora”. Según dijo, el PP “tiene muy claro cuál es su plan de actuación: que los servicios públicos sean cada vez peores para que en el imaginario colectivo se instale que lo privado es mejor”.
 
En este sentido, y ya a preguntas del presidente de Nueva Economía Fórum, José Luis Rodríguez, se comprometió a “descongestionar las listas de espera de la Sanidad” y afirmó que Ayuso “es una terrorista sanitaria”, como a su juicio “dijeron ayer miles y miles de ciudadanos” en las calles.
 
CRÍTICA A ALMEIDA
 
Sotomayor recriminó al alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, que no saliera con sus convecinos, sino que la Policía Municipal pusiera “multas por repartir panfletos o folletos para animar a la participación y apagara cámaras para que no se viera que fue una manifestación masiva”.
 
De ahí pasó a denunciar que el suicidio sea la principal causa de mortalidad entre los jóvenes y que Madrid sólo tenga “la mitad de psicólogos que la media europea”. En esa línea, prometió que, si gobierna tras las elecciones de mayo, el Ayuntamiento va a “contratar a 1.200 psicólogos, el doble de la media de la Unión Europea”. Desde su punto de vista, y siendo Madrid una de las regiones más ricas de la UE, “nos lo podemos permitir”.
 
Otros temas en los que marcó distancias ideológicas con el PP fue cuando respondió que “sí” a una pregunta sobre si impondría una tasa a plataformas de reparto como Amazon, y cuando prometió que “lo primero” que hará si es alcalde es revertir “lo primero que hizo Almeida” en cuanto a memoria histórica. Así, repondría el memorial del cementerio de La Almudena y los versos de Miguel Hernández grabados en el lugar. También propuso un museo que cuente la historia de Vallecas.
 
Sotomayor se mostró convencido de que “Madrid no es de derechas pese a las toneladas de propaganda diaria” de la Comunidad y el Ayuntamiento, con, según sus cálculos, 27,2 millones de euros de “publicidad institucional en medios afines”. Así, aseguró que Almeida “no es querido en los barrios” ni tampoco en el centro, y recordó que en 2015 se formó un Gobierno municipal de izquierdas.