"Somos los que hemos ganado las seis copas y la Euroliga"

Jaume Ferrer en el Fórum Europa Tribuna Catalunya

"Somos los que hemos ganado las seis copas y la Euroliga"

Patrocinado por            

BARCELONA, 13 de mayo. El vicepresidente del Barça y precandidato a la Presidencia del club, Jaume Ferrer, defendió hoy en el Fórum Europa. Tribuna Catalunya que su equipo electoral "es el que ha ganado las seis copas y la Euroliga (de baloncesto) el domingo pasado", y dijo no entender que "alguien quiera apropiarse de la paternidad del éxito de este club si solamente lo hemos conseguido nosotros y somos los que hemos aguantado toda la presión".

Durante su participación en el citado encuentro informativo, organizado en Barcelona por Nueva Economía Fórum, Ferrer marcó así distancia con Marc Ingla y Sandro Rosell, también aspirantes a la Presidencia del Barça en las próximas elecciones del 13 de junio, que recientemente han surgido en la escena electoral a la búsqueda del voto del continuismo.

El candidato barcelonista manifestó que “el modelo bueno y el que funciona es el que hemos implantado nosotros, basado en la cantera y en los entrenadores que son de la casa, que confían en los jugadores de la Masia”.

El precandidato del F.C. Barcelona tiene claro que el entrenador blaugrana Pep Guardiola es su primera opción para el banquillo y aseguró que los jugadores de la cantera seguirían siendo uno de los pilares en su plan, una propuesta que comparte con otro de sus rivales, Sandro Rosell, que también apela a la Masia.

“Celebro que el modelo que presentan otros candidatos se parezca tanto al nuestro, porque creo mucho en este modelo y así nos dan la razón”, agregó.

FICHAJES
Jaume Ferrer defendió que si el Barça tiene que fichar nuevos jugadores para la próxima temporada lo haga más pronto que tarde, aunque matizó que “las propuestas tienen que venir de los técnicos del club, que son los que entienden de fútbol, ya que los miembros de la Junta somos aficionados”.

No obstante, Ferrer consideró que se debe fichar en el momento en que se presente la oportunidad, porque es cuando sale más económico, y recordó que “hay un Mundial a la vista que encarece el precio de los jugadores”. Por ello, “cuanto antes fichemos, mejor para el club”, dijo.

Jaume Ferrer llegó al Barça en 2003 como integrante de la candidatura encabezada por Joan Laporta y ahora es la nueva cara del continuismo de Laporta, que a finales de marzo dio un vuelco al panorama electoral al publicar en su página web que Ferrer, y no el vicepresidente primero Alfons Godall, sería el que encabezaría la candidatura.