“Si estamos en la UE, estamos en la UE, vamos con la UE”

Bonet, sobre reconocer a Guaidó como presidente

“Si estamos en la UE, estamos en la UE, vamos con la UE”

Bajo el mecenazgo de Red Eléctrica de España

MADRID, 29 de enero. El presidente de la Cámara de Comercio, José Luis Bonet, manifestó este martes en el Foro de la Nueva Economía sobre reconocer ya a Juan Guaidó como presidente de Venezuela que “si estamos en la UE, estamos en la UE, vamos con la UE”.

Así lo dijo Bonet en un acto informativo organizado por Nueva Economía Fórum en el que fue presentado por el nuevo presidente de CEOE, Antonio Garamendi.

Bonet fue preguntado sobre si España debe reconocer ya a Juan Guaidó como presidente legítimo de Venezuela, después de que el Ejecutivo español haya dicho que reconocerá a Guaidó si Nicolás Maduro no convoca elecciones en ocho días.

El responsable de la Cámara de Comercio se limitó a decir que “de esto entiendo poco” y “me da la sensación de que los deseos tienen las constricciones también en las regulaciones”.

Opinó que “si estamos en la UE, estamos en la UE, vamos con la UE”. Precisamente, la postura del Gobierno español se alinea con la decisión conjunta europea de pedir la convocatoria de elecciones en ocho días, y si no se produce, se reconocería a Guaidó como presidente legítimo para que las convoque.