Sáenz de Santamaría subraya que España tiene que ahondar en los “vínculos estratégicos” con EEUU

Durante la presentación del Foro España Internacional

Sáenz de Santamaría subraya que España tiene que ahondar en los “vínculos estratégicos” con EEUU

Patrocinado por Abertis

MADRID, 19 de enero. La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, afirmó este jueves en el Foro España Internacional que entre España y Estados Unidos “debe haber una continuidad fundamental definida por los vínculos estratégicos” que cimentan las relaciones entre ambos países una vez tome posesión de su cargo mañana el presidente electo, Donald Trump.

La también ministra de la Presidencia y para las Administraciones Territoriales se pronunció en estos términos en el foro organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum, donde presentó al ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis.

“España valora muy especialmente la relación transatlántica con EEUU”, remarcó, para a renglón seguido recordar que mañana Trump tomará posesión de su cargo y, “más allá de las prioridades de una u otra administración”, hay que dar “continuidad” a los “vínculos estratégicos” existentes.

En este sentido, se refirió a que hay que seguir ahondando en las relaciones existentes con EEUU en el terreno diplomático, económico, de seguridad y de defensa. “Así lo han entendido las administraciones (estadounidenses) de diferentes partidos y así esperamos que lo entienda la Administración entrante”, sentenció.