Sáenz de Santamaría reclama a ETA que se disuelva “sin condiciones ni concesiones”

La vicepresidenta del Gobierno en el Fórum Europa Tribuna Euskadi

Sáenz de Santamaría reclama a ETA que se disuelva “sin condiciones ni concesiones”

Patrocinado por 

BILBAO, 30 de enero. La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáez de Santamaría, reclamó hoy en el ‘Fórum Europa. Tribuna Euskadi’ la “unión” y “determinación” para terminar con la banda terrorista ETA a la que pide que se “disuelva”,sin condiciones y sin concesiones. “Con firmeza estamos derrotando a quienes sólo entienden de la amenaza y de la violencia” además cree que, de esta misma manera, se debe hacer frente a su “proyecto totalitario”.

Además recordó, en el encuentro informativo organizado en Bilbao por Nueva Economía Fórum, que la perseverancia de “muchos populares vascos” es la responsable de que su voz “se siga escuchando” y que el tiempo ha demostrado “que tenían razón, que se puede derrotar al terrorismo con el Estado de derecho, las fuerzas y cuerpos del Estado y sobre todo con una voluntad política inquebrantable”.

También tuvo palabras de recuerdo para la labor de Mariano Rajoy que consiguió que la UE incluyera a ETA-Batasuna en la lista de grupos terroristas, además de impulsar la euro-orden.

“Hemos dado muchos pasos para acorralar a los violentos” dijo, pero también reconoció que es un camino “lento y difícil” pero que “no hay otro”.

Sáenz de Santamaría también ratificó la voluntad del Gobierno de “no bajar la guardia” frente al terrorismo y que se siguen deteniendo a miembros de la banda en España y en el extranjero porque “no puede haber escondites ni refugio para los enemigos de la libertad”.

Para la vicepresidenta del Gobierno, el Partido Popular vasco, es “clave” para que seamos los demócratas los que escribamos la historia de lo que ha pasado en Euskadi” y “nada puede justificar la trayectoria de los que tomaron las armas contra la democracia o los que les respaldaron”. En este sentido, subrayó que “nada en el futuro debe estar condicionado por sus pretensiones”, lo cual es clave para construir una democracia sin matices, pero sobre todo “sin miedo” y con un proyecto común, la España constitucional.