Rivera pide concentrar el voto en C’s como “único partido que puede desbancar a Mas”

Durante el coloquio del Fórum Europa

Rivera pide concentrar el voto en C’s como “único partido que puede desbancar a Mas”

Patrocinado por BT, Asisa y Red Eléctrica de España

MADRID, 24 de septiembre. El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, apeló hoy en el Fórum Europa a los votantes catalanes de otros partidos a que por esta vez “concentren su voto en Ciudadanos, porque es el único partido que puede desbancar a Mas”.

Lo hizo en el coloquio posterior a la intervención de la candidata del partido a la Generalitat, Inés Arrimadas, en la tribuna informativa que organiza Nueva Economía Fórum, de la que él hizo de presentador.

Rivera, que antes defendió a Arrimadas como una candidata “mejor” que él y con “más templanza”, cuando uno de los asistentes le preguntó si ésta última podría sustituirle, destacó que los 600.000 votos y unos 20 escaños que auguran las encuestas serían “una barbaridad”, pero reconoció que C’s necesita más para formar un gobierno alternativo. Para ello pidió para este domingo a los votantes de otros partidos “que concentren su voto en Ciudadanos”. Ya en su presentación de Arrimadas había hecho expresa mención al “voto útil”.

Una vez se celebren las elecciones, la candidata a la Generalitat explicó que llamarán al resto de partidos no secesionistas y que espera que estén “a la altura” y apoyen un gobierno de Ciudadanos en lugar de uno de Mas. La única condición que pondrán, apuntó, será “el respeto a la legalidad democrática”. Rivera también se comprometió a “no pactar con los que quieren romper España”.

Los dos criticaron al PP y al PSC por haber salido siempre a “perder el partido” y “dejar gobernar a los nacionalistas”, y Arrimadas se refirió también al candidato de Catalunya Sí que Es Pot, Lluís Rabell, que “no sabes en qué portería va a marcar los goles”, puesto que la candidatura rechaza la declaración de independencia pero él votó sí a la misma en la consulta del 9-N, y ya ha dicho que prefiere una alianza con ERC y la CUP

La candidata de C’s concluyó expresando su convencimiento de que, si llega a ser presidenta de la Generalitat, podrá reenganchar a los catalanes sensatos al proyecto común español.