Revilla descubre al presidente mexicano sus orígenes cántabros

Bienvenida del Presidente cantabro a los asistentes al Premio Nueva Economía Fórum 2009

Revilla descubre al presidente mexicano sus orígenes cántabros

SANTILLANA DEL MAR (CANTABRIA), 16 de mayo. El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, descubrió hoy al presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Felipe Calderón, sus orígenes cántabros, durante un acto celebrado en Santillana del Mar con motivo de la entrega del "Premio Nueva Economía Fórum" a México.

Revilla desgranó las relaciones de Cantabria con México hasta concluir, dirigiéndose al presidente Calderón: “Aquí tiene usted sus orígenes. No se puede apellidar nadie Calderón sin haber tenido sus orígenes en Cantabria; es imposible, es uno de los cuatro apellidos de gran linaje en esta tierra”.

En un encendido discurso sobre el amor a México, Revilla dijo que “no creo que haya lugar en el mundo donde se admire y se quiera más a México que en esta tierra, razón por la cual el presidente de Cantabria, que no suele viajar a ningún sitio, ha estado tres veces en México, y volvería mañana”.

Estas palabras provocaron la primera interrupción con aplausos del discurso del presidente cántabro. No fue la única, porque durante su intervención fue aplaudido varias veces debido, generalmente, a la pasión, el humor y la energía con la que defiende sus ideas.

Revilla hizo un repaso a las relaciones de la comunidad autónoma que preside con México y comentó que hasta 54 ciudades mexicanas han llevado nombre de lugares de Cantabria.

Incluso, en tono jocoso, informó de que un lugar de México se llamaba Revilla, como su apellido, pero con el tiempo lo bautizaron como Nuevo Guerrero. “¡Cómo hubiera presumido yo en México de que Nuevo Guerrero se llamase Revilla!”, reconoció.

Este detallado repaso dio lugar a que incluso revelara al presidente mexicano que aquí tiene sus orígenes, lo que le detalló minutos antes de participar en el almuerzo, para asombro de Calderón, y comentó posteriormente en su intervención pública.

Revilla concluyó sus palabras con un brindis: “¡Por México, viva México; por España, viva España; por la UE, viva Europa!”, vivas que fueron respondidos por los presentes.