Zapatero a Revilla: "Tenemos una conversación pendiente"

Tras las reclamaciones del Presidente de Cantabria

Zapatero a Revilla: "Tenemos una conversación pendiente"

SANTILLANA DEL MAR (CANTABRIA), 16 de mayo. El presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero, respondió este domingo al jefe del Ejecutivo cántabro, Miguel Ángel Revilla, tras sus quejas sobre la posible paralización de las obras del AVE. "Tenemos una conversación pendiente", dijo Zapatero al presidente de Cantabria.

Rodríguez Zapatero aprovechó su intervención en el acto de entrega del “Premio Nueva Economía Fórum 2009” a México -que fue recogido en Santillana del Mar por el presidente Felipe Calderón-, para dar respuesta a las manifestaciones de Revilla, en las que retó al ministro de Fomento, José Blanco, a retomar las obras del AVE a Cantabria, porque “el de las anchoas es un tío muy duro”.

Revilla dijo estas palabras a la vez que exigía a Blanco una rectificación “urgente” sobre la suspensión de las obras de la alta velocidad a Cantabria y le ha dado un plazo de un mes para retomar el acto previsto este sábado en Monzón de Campos (Palencia) para reclamar la alta velocidad a la zona cántabra.

Este sábado, Revilla aseguró que a partir de ahora se va a convertir en “una persona muy incómoda” y advirtió de que “el de las anchoas -en referencia a sí mismo- puede ser un tío muy duro” a la hora exigir el AVE a Cantabria en los plazos prometidos. El político cántabro aludía con estas palabras a las anchoas con las que agasaja al presidente del Gobierno cada vez que éste le recibe en Moncloa.

Rodríguez Zapatero tomó la palabra después de un discurso exaltado de Revilla destacando la relación de Cantabria con México.

”Has puesto tanta pasión hablando de México como la pones hablando de la alta velocidad. No voy a decir nada más. Tenemos una conversión pendiente”, dijo Rodríguez Zapatero con una media sonrisa dirigiéndose al presidente cántabro.