Puig dice que Rajoy y Puigdemont "deben apartarse si son incapaces de dialogar"

Durante su intervención en el Fórum Europa Tribuna Mediterránea

Puig dice que Rajoy y Puigdemont "deben apartarse si son incapaces de dialogar"

Patrocinado por   

VALENCIA, 2 de octubre. El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, afirmó en el 'Fórum Europa. Tribuna Mediterránea' que "el punto de partida ayer, hoy y siempre en democracia es el diálogo" y que si Mariano Rajoy y Carles Puigdemont "son incapaces de dialogar" tras lo ocurrido el 1 de octubre "deben de apartarse, en Cataluña y en España".

"La violencia no es la solución", dijo Puig en el encuentro informativo organizado en Valencia por Nueva Economía Fórum. Allí denunció la actuación de los cuerpos de seguridad en Cataluña con motivo del referéndum de independencia ilegal convocado por Puigdemont y añadió que "quien toma las decisiones, debe asumir la responsabilidad".
 
"No hubo referéndum, hubo una movilización de ciudadanos que quieren votar y muchos de ellos quieren la independencia", aseguró el presidente valenciano. "Y si fue una movilización, ¿por qué se actuó como si fuera un referéndum?", añadió.
 
Puig centró su discurso en los hechos sucedidos el domingo en Cataluña, fruto de la "crisis territorial" que sufre España y desgranó las propuestas de su partido para superar la "crisis territorial".