Propondrá mantener Garoña en la primera reunión con el Gobierno para el pacto energético

Fórum Europa con el Presidente de los populares

Propondrá mantener Garoña en la primera reunión con el Gobierno para el pacto energético

Patrocinado por Red Eléctrica de España, BT y Asisa

MADRID, 25 de junio. El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, anunció hoy en el Fórum Europa que piensa pedir al Gobierno que reconsidere su decisión sobre el cierre de la central nuclear de Garoña como condición para alcanzar un pacto en materia energética.

Rajoy hizo este anuncio durante su participación en un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum, donde enumeró un conjunto de reformas económicas que llevaría a cabo en estos momentos para sacar al país de la crisis.

Entre ellas, junto a la reforma laboral, la fiscal y la educativa, destacó la necesidad de un nuevo modelo mixto de energía para España, que incluya tanto a las fuentes renovables como a las tradicionales.

”Hay que ver los costes y los beneficios de cada fuente de energía, que pueden ser económicos o medioambientales”, dijo. Con ese espíritu, adelantó: “Yo voy a pedir que se revise la decisión sobre Garoña en la reunión del pacto energético”.

Rajoy aseveró que, si no se define un modelo energético de futuro, se corre el riesgo de estar “sujetos a la modificación constante”.

Criticó que el Gobierno de Zapatero haya sustentado su política energética en “supuestas ideologías”, ya que con ello ha generado “un lío”, además de un perjuicio para las empresas y los ciudadanos, a los que ha incrementado la tarifa eléctrica en los últimos años.

Recalcó que España es “el país que más paga de luz entre los 27 de la Unión Europea y el octavo” en cuanto a las tarifas para las empresas, lo que representa “un gravísimo problema de competitividad”.