Pilar del Castillo afirma que la UE invertirá tres billones en ciberseguridad en los próximos tres años

Foro de la Nueva Comunicación con la presidenta del European Internet Forum

Pilar del Castillo afirma que la UE invertirá tres billones en ciberseguridad en los próximos tres años

Patrocinado por  

MADRID, 22 de mayo. La eurodiputada y presidenta del European Internet Forum (EIF), Pilar del Castillo, comentó este lunes en el Foro de la Nueva Comunicación que se estima que la Unión Europea dedicará tres billones de euros en ciberseguridad en los próximos tres años.

Así se pronunció Del Castillo durante una conferencia organizada por Nueva Economía Fórum, en la que afirmó que ataques como el del virus ‘WannaCry’ no representan ninguna novedad, ya que durante 2016 se produjeron cuatro millones de cibersecuestros.

Pilar del Castillo subrayó que la computación en nube y el Internet de las cosas representan el paradigma de cómo los aparatos conectados crecen “a velocidad sin igual” y ponen de manifiesto que en el futuro “todo estará conectado”.

Esto le permitió asegurar que la “complejidad de la arquitectura digital es mayor y lo será más a futuro”.

En el marco de esa complejidad se encuentran los ataques cibernéticos, de los que afirmó que no representan una novedad a pesar de la resonancia mediática que originan algunos de ellos.

Prueba de ello es que la UE invertirá en los próximos tres años tres billones de euros en ciberseguridad y revisará el mandato de seguridad en las redes y la información.