Patrocinado por Asisa, Red Eléctrica de España y BT

Lo dijo durante la presentación de la secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan, en el citado encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum.
Pastor reconoció que la relación de España con Iberoamérica ha experimentado “cambios profundos” adaptando lo bilateral a lo específico de cada país de la región y apoyando los procesos de integración y el reforzamiento de un espacio común: la comunidad iberoamericana de naciones.
Por ello, confirmó que España concede la “máxima relevancia” a la cumbre iberoamericana de Cartagena de Indias porque supondrá la renovación del sistema iberoamericano y porque de las soluciones que ofrezca a la juventud dependerá el futuro de los países.
A su juicio, se ha de trabajar por un sistema educativo que preserve los valores del respeto y el esfuerzo, ya que sólo desde estos atributos y la buena formación, a su juicio, se pueden alcanzar “los más altos valores y grandes acuerdos”.
Por último, reivindicó la “relevancia” y “pujanza” entre los parlamentos de ambos lados del Atlántico, una labor que será fortalecida en esta legislatura, “si es que podemos”.
Otras noticias del evento
Noticias relacionadas