Grynspan espera una solución para Venezuela a partir del “diálogo” y “respeto constitucional”

La Secretaria General Iberoamericana en el Fórum Europa

Grynspan espera una solución para Venezuela a partir del “diálogo” y “respeto constitucional”

Patrocinado por Asisa, Red Eléctrica de España y BT

MADRID, 11 de octubre. La secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan, subrayó este martes en el Fórum Europa que espera que el Gobierno y la oposición venezolanos sean capaces de encontrar una solución para una “sociedad polarizada” basada en el “diálogo” y el "respeto al marco constitucional”.

Durante su intervención en el citado encuentro informativo, organizado por Nueva Economía Fórum, Grysnpan reconoció que la comunidad iberoamericana no ha jugado el papel que debería para mediar en la resolución de la crisis que enfrenta al Gobierno y a la oposición en el país caribeño.
 
Venezuela vive actualmente un periodo de tensión entre el Gobierno y la oposición motivado por, entre otros asuntos, las fechas para la celebración de un referéndum revocatorio del presidente venezolano, Nicolás Maduro. Este clima de enfrentamiento puede desembocar en un choque de trenes entre el poder Ejecutivo y el poder Legislativo en manos de la oposición de imprevisibles consecuencias.
 
“Espero que el pueblo venezolano encuentre un espacio de entendimiento y diálogo a la situación que están viviendo”, zanjó.