Otegi ensalza el estilo de política “sin ruido” de Bildu frente al que practicaron Sánchez y Feijóo en el debate

El coordinador general de EH Bildu presentó el Fórum Europa. Tribuna Euskadi

Otegi ensalza el estilo de política “sin ruido” de Bildu frente al que practicaron Sánchez y Feijóo en el debate

Bajo el mecenazgo de       

BILBAO, 11 de julio. El coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, ensalzó este martes en el ‘Fórum Europa. Tribuna Euskadi’ el “estilo” de hacer política “sin ruido” de su formación frente al tono y las actitudes del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, en el debate electoral de anoche.

Otegi se encargó de la presentación de la cabeza de lista de EH Bildu por Guipúzcoa, Mertxe Apizpura, en el acto organizado por Nueva Economía Fórum, donde aludió al cara a cara entre Sánchez y Feijóo con motivo de las elecciones del 23-J.
 
“Ayer pudimos comprobar que los vascos estamos muy alejados de ese estilo de políticas y de las recetas que se plantearon ayer”, y ensalzó que EH Bildu está imponiendo en el Congreso “cierto estilo que, en comparación con el debate, si a eso se le puede llamar debate, es un estilo diferente”.
 
Además, sostuvo que “ayer, quién ganó fue ERC y EH Bildu” en el debate porque fueron “las fuerzas políticas más citadas”, ya que pese a que no se les “invita” están “siempre presentes”, ironizó el líder de la formación abertzale.
 
Arnaldo Otegi señaló que ahora “hay una intención por determinados sectores y elites políticas de imponer ” las “reglas de juego de la vida social” que ya se está “viendo Europa y en otros lugares” del planeta.
 
Porque se viven ahora, dijo, “tiempos interesante pero también se deja un margen cada vez más amplio para la preocupación” en el contexto de la política porque se están “fijando debates sobre líneas estructurales ciertamente preocupantes". “Desde nuestro punto de vista hay un debate central hoy en la política entre el modelo liberal de democracia y el modelo autoritario y esto se está produciendo a lo largo y ancho de Europa”, alertó.
 
En este contexto, Otegi defendió la acción de los diputados y senadores de EH Bildu, en particular de Aizpurua, por “aportar, al menos, algunas dosis de sensatez, sentido común, de propuesta, frente al ruido”. “EH Bildu hace poco ruido y trabaja mucho”, resumió.
 
Así, ensalzó que la suya es una “formación que tiene principios, valores, ideales y compromisos” porque “no formamos parte de la política convencional, sino de la política del país que busca comprometerse y mejorar el país y tratar con humildad de aportar soluciones”.
 
Lo hace EH Bildu en Madrid, resumió Otegi, poniendo “mesura, propuestas, cierto estilo no crispado, poco ruido y trabajo mucho” y dijo que, por ello, es para él un “honor y una satisfacción” la política que aplica Aizpurua en el Congreso, “una de nuestras embajadoras en Madrid”.