Bildu presume de que la ciudadanía española está “satisfecha” de los acuerdos logrados con el Gobierno

Mertxe Aizpurura en el Fórum Europa. Tribuna Euskadi

Bildu presume de que la ciudadanía española está “satisfecha” de los acuerdos logrados con el Gobierno

Bajo el mecenazgo de       

BILBAO, 11 de julio. La portavoz de EH Bildu en el Congreso de los Diputados y candidata por Guipúzcoa el 23-J, Mertxe Aizpurua, afirmó este martes en el ‘Fórum Europa. Tribuna Euskadi’ que “la ciudadanía del Estado español está satisfecha” de los acuerdos que ha suscrito esta legislatura su formación con el Gobierno.

Así lo trasladó en el acto organizado por Nueva Economía Fórum, en el que dijo que hace “bien” el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en reconocer los pactos con EH Bildu porque era “obvio, evidente”, que se habían producido.
 
Máxime, añadió, porque “esos acuerdos para lo que han servido es para conseguir más, mejorar y avanzar más y de esto, creo que la ciudadanía del Estado español, no voy a decir que se enorgullezca, pero está satisfecha y creo que eso hay que decirlo así”.
 
Con esta idea, Aizpurua se mostró segura de que tendrán un buen resultado en las elecciones del 23-J y se mantendrá la tendencia ascendente de las últimas citas con las urnas de EH Bildu porque, afirmó, son una formación política que ha ganado “credibilidad” y “la gente nos cree cuando hablamos”.
 
Evitando hablar del PNV, porque “no nos gusta dejarnos despistar”, la portavoz de EH Bildu subrayó que “ahora en Madrid hay dos grupos vascos”, aunque el de los diputados peneuvista sea el que “tiene la denominación adscrita”.
 
“Hemos conseguido influencia e influir”, remarcó Aizpurua, "en medidas y decisiones que han supuesto mejoras para la ciudanía vasca que es a quién nos debemos, nada más, no a ningún pacto ni a ningún gobierno”, en clara alusión al pacto de coalición que el PNV mantiene en el País Vasco con los socialistas.
 
Aizpurua deseó “seguir en esta misma línea” de acuerdos para la próxima legislatura y se mostró “convencida” de ello porque, justificó, “las izquierdas independentistas si esperamos, creemos y queremos que haya avances sociales en el Estado vamos a ser necesarias y determinantes otra vez”.