Montiel asegura que la “deuda oprobiosa” no será “lastre” para gobernar

Fórum Europa Tribuna Mediterránea con el candidato por Podemos a la presidencia de la Generalitat Valenciana

Montiel asegura que la “deuda oprobiosa” no será “lastre” para gobernar

Patrocinado por      

VALENCIA, 23 de arbil. El secretario general de Podemos Comunidad Valenciana y candidato de la formación a la Presidencia de la Generalitat Valenciana, Antonio Montiel, dijo hoy en el ‘Fórum Europa. Tribuna Mediterránea’ que la “deuda oprobiosa” que soporta la Comunidad Valenciana no será un “lastre” para gobernar.

Durante su intervención en el encuentro informativo organizado en Valencia por Nueva Economía Fórum, criticó que esa deuda se ha formado tras años de gobierno de “prepotencia, despilfarro, corrupción e incompetencia”. Sin embargo, añadió que la deuda no será el “lastre” que impida poner en práctica sus medidas de “rescate ciudadano” si gobiernan en la región.

Su partido “busca el consenso“ y “trabaja por el cambio”. “No hablamos por hablar”, aseveró el candidato de Podemos a la Generalitat, que insistió en que su partido no es solo un “eslogan” y que ha venido “para quedarse” a trabajar “codo con codo” y en “coalición” para el desarrollo de la Comunidad Valenciana, aunque no habló de hipotéticos pactos políticos para un futuro gobierno autonómico.
 
Sí se refirió Montiel, tanto durante su intervención como en el turno de preguntas posterior, a las cifras de la economía valenciana, que según el líder de Podemos en la Comunidad, son fruto de “políticas erróneas” y de “despilfarro”. “Somos la comunidad autónoma más endeudada en términos relativos en relación con el PIB y la segunda en términos absolutos”, recordó el aspirante a presidente de la Generalitat Valenciana. “Auditaremos, evaluaremos y renegociaremos la deuda”, anunció Montiel, que aseguró también que no pasarán cuatro años “pensando” en la deuda y dejando que sea “el lastre” que les impida “avanzar”.

“Algunos han estado instalados en cierto conformismo en la oposición”, deslizó Montiel en otro momento del coloquio cuando fue preguntado sobre qué es lo que diferencia a su partido del PSOE o de Izquierda Unida. “Nosotros no somos un partido convencional. No debemos nada a nadie. No tenemos lastres”, insistió para después subrayar en que Podemos no permitirá la “politización de de las instituciones”.

“La Generalitat Valenciana –había dicho con anterioridad en su discurso- debe alejarse de comportamientos erráticos y el clientelismo” y apostar por una política presupuestaria “acorde a las prioridades”.

“Hoy se necesitan gobiernos autonómicos que sean trincheras democráticas”, dijo en otro momento de su intervención en el que abrió la puerta a todas las personas que en otro momento hubieran votado a otros partidos.