Monasterio sobre la educación en las aulas: “Los niños saben más de género que de matemáticas”

Fórum Europa con doña Rocio Monasterio, Candidata de VOX a la Presidencia de la Comunidad de Madrid

Monasterio sobre la educación en las aulas: “Los niños saben más de género que de matemáticas”

Mecenas      

MADRID, 25 de abril. La candidata de Vox a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, habló este martes en el Fórum Europa sobre la educación en las aulas y criticó que “los niños saben más de género que de matemáticas”.

En un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid, la candidata denunció que se esté educando "en el victimismo" y "en lo contrario a personas fuertes".
 
Monasterio criticó que “los niños saben más de género que de matemáticas”, lo que "hace imposible que estén formados si no saben de historia de España”. Sin embargo, “de cambio climático saben muchísimo”, reprochó.
 
En ese sentido, aseguró que los niños “están educados en el victimismo” en lugar de “empoderarlos para que puedan conseguir lo que quieran con mérito y esfuerzo”.
 
Indicó que “tienen que aprender a fracasar y a pasar calor los días de 40 grados”, esto último en referencia al plan propuesto el pasado lunes por la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, para paliar los efectos del calor en los colegios durante los días de altas temperaturas.
 
Monasterio exigió “sacar las leyes ideológicas de las aulas” y volvió a apostar por el cheque escolar para “empoderar a los padres a que elijan el colegio que quieran” y “no sea el Estado el que paga los colegios”.
 
“De esta forma se garantiza la neutralidad del Estado obligando a los centros educativos a competir por la calidad y la excelencia”, apoyó. En esa línea, reiteró otras de sus propuestas como es la de “acabar con la jornada continua” porque “el 60% de los colegios en Madrid están mandando a los niños a casa a las dos de la tarde”.
 
Así, criticó que "hablen de conciliación" si los padres "tienen que salir antes del trabajo para ir a recoger a los niños". "Ojalá pudiéramos estar en casa a partir de la una y media de la tarde", reivindicó, "pero no es realista".