Mediapro considera que el final judicial de la "guerra del fútbol" no será antes de un año, "como mínimo"

Jaume Roures en el Foro de la Nueva Comunicación

Mediapro considera que el final judicial de la "guerra del fútbol" no será antes de un año, "como mínimo"

Con el patrocinio de  

MADRID, 24 de julio. El juicio para resolver el conflicto entre Mediapro y Sogecable a cuenta de los derechos audiovisuales "no va a tener lugar antes de un año o más", tras el retraso en el proceso provocado por el auto de la Audiencia Provincial de Madrid, que se posicionó a favor de la productora catalana y obligaba a repetir parte del procedimiento. Así lo afirmó hoy Jaume Roures, socio de Mediapro y co-editor del diario "Público", en un encuentro en Madrid del Foro de la Nueva Comunicación, organizado por Nueva Economía Fórum.

Refiriéndose a la conocida como "guerra del fútbol", afirmó que "le gustaría saber dónde estamos" y recordó que, después de que la Audiencia Provincial reconociera su "indefensión", el "teórico juicio que ahora se acababa no va a tener lugar antes de un año o más". En todo caso, señaló, la "teórica resolución judicial no se producirá hasta dentro de muchos meses".

En su opinión, la "guerra del fútbol" es "innecesaria". "Siempre hemos dicho que el acuerdo era posible en el tema del fútbol y en la medida en que nos ganamos la vida negociando siempre hemos abierto esa puerta, nunca la hemos cerrado", prosiguió.

Para Roures, esa "guerra" "lo único que hace es perjudicar a todos: a Sogecable, a Prisa, a nosotros (Mediapro) y a los aficionados". Aunque dijo estar "convencidísimo" de que "se cerraría sentándonos cinco minutos", hizo hincapié en que "no nos dejaremos pisar por nadie".

También se refirió al expediente abierto por la Comisión Nacional de la Competencia sobre los derechos audiovisuales del fútbol.

Aunque "se va a cerrar en los próximos días", en la productora están "absolutamente tranquilos" por entender que no han entrado en "prácticas anticompetenciales", subrayó Roures.

Durante su intervención, el socio de Mediapro se mostró a favor de "regular" el sector audiovisual de los derechos del fútbol, y negó las acusaciones que se han hecho contra la compañía por "inflacionar precios".

Para justificarse, señaló que "habrá más carreras en buen horario" de Fórmula 1 y más jornadas de la "Champions" en la temporada 2009-2010 (pasarán de 13 a 18) y eso, según dijo, "tiene que reflejarse en los precios". Finalmente, quiso "desmentir que Imagina o La Sexta hayan hecho una oferta por la Eurocopa".

EXPEDIENTE DE COMPETENCIA