Patrocinado por la Universidad Europea de Valencia, Bankia y Asisa
“Todo el mundo sabe que las sentencias no se comentan. Las sentencias se acatan. Y hay dos oportunidades: o se asumen o se recurren. Yo no puedo decir nada más”, resumió una escueta Barberá que, minutos antes había estado escuchando la intervención del arzobispo de Valencia, Carlos Osoro en el acto informativo organizado en Valencia por Nueva Economía Fórum, junto al presidente de Las Cortes, Juan Cotino, quien a su vez esgrimió el mismo argumentario ante la prensa.
Sobre la posibilidad de que Blasco deba abandonar Las Cortes como fruto de su inhabilitación para empleo o cargo público, la alcaldesa de Valencia -que, como Blasco, también es diputada autonómica- señaló en el citado encuentro informativo que “el reglamento de Las Cortes se verá”.
La sentencia del TSJ valenciano, que no es firme y para la que cabe recurso ante el Tribunal Supremo, condena al que fuera destacado miembro del PPCV -hoy es diputado no adscrito, como consecuencia de su proceso ante la justicia- a ocho años de prisión por los delitos de malversación, tráfico influencias, prevaricación y falsedad documental por las ayudas concedidas en julio de 2008 a la Fundación Cyes en su etapa al frente de la Consejería de Solidaridad y Ciudadanía. Junto al exconsejero, han sido condenados también con penas de prisión cinco exaltos cargos de su consejería y tres personas relacionadas con la fundación.
Otras noticias del evento
Noticias relacionadas